Acupuntura


Para saber como es la acupuntura y su técnica en nuestro Centro San Javier y en que consiste, os adjuntamos una descripción de la misma.
El término acupuntura describe un conjunto de procedimientos que implican la estimulación de ciertos puntos anatómicos utilizando variedad de técnicas. La variante de acupuntura que se aplica con más frecuencia, y cuyos posibles efectos beneficiosos se han estudiado con mayor profundidad, es la variante en la que se insertan finas agujas en la piel, en determinados puntos estratégicos, con el objetivo de aliviar una amplia gama de patologías.

La acupuntura ha sido practicada en China y otros países asiáticos durante miles de años. Hoy en día, es una terapia muy conocida también en el mundo occidental, millones de personas recurren a la acupuntura como una terapia alternativa, para aliviar distintas afecciones y mejorar su calidad de vida.

Acupuntura estética 

Una diferencia fundamental entre la acupuntura estética y otros tratamientos de rejuvenecimiento es que la acupuntura al mismo tiempo que nos ayuda a combatir los signos de envejecimiento nos ayuda a cuidar nuestra salud general. Es un tratamiento integral.

El tratamiento con acupuntura estética no se va a quedar solo en el uso de la agujas sino que se verá complementado con masajes, hierbas y una buena terapia dietética.
El uso de acupuntura facial es muy recomendable para mantener un aspecto joven, lo conseguiremos sin necesidad de someternos a tratamientos mucho más invasivos y, en ocasiones, peligrosos. 

que beneficios se obtienen mediante el uso de esta técnica?

Entre los muchos beneficios de la acupuntura estética podemos destacar:

  1. Elimina las líneas de expresión y mejora la apariencia de las arrugas más profundas.
  2. Mejora el tono muscular.
  3. Ayuda a reducir las bolsas debajo de los ojos.
  4. Reduce la papada.
  5. Con la acupuntura facial se consigue que disminuyan las manchas de la cara.
  6. Aumenta la producción de colágeno.
  7. Mejora el funcionamiento del metabolismo y ayuda a eliminar el exceso de líquidos.
  8. Aumenta la circulación con lo que se consigue una mejor y mayor hidratación de la piel.
  9. Mejora el equilibrio hormonal.
  10. Levanta los párpados caídos.
  11. Reduce el estrés de la cara.
  12. Promueve el bienestar y la salud general.
  13. Retarda el proceso de envejecimiento desde dentro.

Acupuntura también para bajar peso 

Además de ayudarnos a combatir los signos del envejecimiento la acupuntura también puede ser una ayuda para combatir el sobrepeso, siendo un apoyo en las dietas de control de peso, ya que un buen tratamiento contribuye a eliminar la ansiedad por consumir alimentos pocos saludables a todas horas. Como cada caso de obesidad es diferente (tiroides, estreñimiento, ansiedad, etc.) el tratamiento será individualizado por lo que irá destinado a combatir la causa del aumento de peso.

También actúa en el aumento de la autoestima, necesaria en altas dosis en estos procesos.

Pero, por sí sola, la acupuntura no sirve para adelgazar. Hay que combinarla con una dieta hipocalórica adecuada, un poco de ejercicio y una pizca de voluntad por parte del paciente.